Festival sobre aves endémicas del Caribe en Villa Clara

El programa se extenderá hasta el 25 de mayo próximo, e incluye conferencias, talleres, concursos fotográficos y de pintura infantil

Autor:

Juventud Rebelde

El conteo de los nidos de cotorras y la restricción del cruce por las zonas de reproducción, son las primeras acciones que ejecuta la provincia de Villa Clara como parte del IX Festival sobre Aves Endémicas del Caribe, informa la AIN.

José Antonio Santos Mariño, especialista de la Empresa para la Protección de la Flora y la Fauna (EPFF) en el territorio, explicó a la AIN que el programa se extenderá hasta el 25 de mayo próximo, e incluye conferencias, talleres, concursos fotográficos y de pintura infantil.

El monitoreo y estudio de la avifauna en Villa Clara durante más de una década ha permitido el incremento de las poblaciones endémicas y otras foráneas como los patos de la Florida, explicó.

En Monte Ramonal, una de las reservas integradas al evento ecológico, cada año, en el lapso de abril a junio, se prohíbe el cruce por los senderos, para garantizar el nacimiento y crecimiento adecuado de los polluelos de una decena de especies que llegan o residen en el lugar, agregó.

La zona norte de Villa Clara está insertada en el corredor migratorio del Caribe, por lo cual las comunidades costeras se integran al programa para proteger las aves acuáticas procedentes de otras latitudes, aseveró Alberto Menéndez Fidalgo, especialista de la EPFF en Caibarién.

Un ejemplo de ello es la labor de los residentes en el poblado norteño de Carahatas en el cuidado y protección de los flamencos, dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.