Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pioneros desfilarán junto a los trabajadores el Primero de Mayo

Los miembros de la OPJM desfilarán junto a sus familiares en el Día Internacional de los Trabajadores, pero antes cumplirán la importante tarea de cuidar las urnas electorales

Autor:

Margarita Barrios

«El Primero de Mayo será un día para reafirmar el compromiso con la continuidad de la Revolución y ratificar nuestras misiones, para seguir viviendo en una Cuba libre», afirmó Yamilé Ramos Cordero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

La dirigente expresó que los más de 1 200 000 integrantes de esa organización desfilarán con sus familiares, y precisó que solo un grupo de pioneros de noveno grado, seleccionados en todos los municipios del país, lo harán en los bloques de la juventud de cada territorio.

«Previo a ese día, nuestros estudiantes contribuirán a engalanar los centros educacionales, y reconocerán la labor de sus profesores y trabajadores no docentes.

«También los hemos convocado a que se acerquen a los oficios y profesiones de los centros laborales cercanos a sus escuelas, de las comunidades donde residen, para prepararse como futuros trabajadores de nuestro país».

Ramos Cordero destacó que los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores tendrán como antesala el domingo 25 de abril, cuando los pioneros, desde primero hasta noveno grados, participen en la custodia de las urnas electorales.

«Lo harán como siempre, con disciplina y puntualidad, usando correctamente el uniforme y los atributos pioneriles.

«Recibimos este Primero de Mayo con alegría y compromiso, con la dicha de contar con un pueblo trabajador que tiene en los niños su principal satisfacción, porque son la continuidad de los que hoy ocupan los diferentes frentes en la economía, la sociedad y la política del país».

Inauguran exposición

Un grupo de imágenes que recrean el universo laboral cubano se muestran en la exposición 40, entre 30 y 50, conformada por 30 afiches del artista Manuel Fernández Malagón, en reclamo a la libertad de los Cinco Héroes, y 50 fotos del equipo de fotorreporteros del periódico Trabajadores.

La muestra, inaugurada este jueves en la galería Teodoro Ramos, de Ciudad de La Habana, celebra el aniversario 40 del órgano oficial de la clase obrera cubana, y llega en vísperas del Primero de Mayo, efeméride para la cual fue concebida.

«La expo es testimonio del esfuerzo del movimiento sindical cubano en la lucha por salvaguardar las conquistas del socialismo durante las cuatro décadas de existencia de Trabajadores, frente a las presiones que los Estados Unidos han hecho para destruir los logros de la Revolución, logros que nuestros Cinco Héroes han defendido con firmeza y entrega», expresó Almira García Santiago, miembro del Secretariado Nacional de la CTC.

A la inauguración asistieron Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC; familiares de los Cinco Héroes prisioneros del imperio; Tubal Páez Hernández, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, y Jorge Luis Canela Ciurana, director del semanario Trabajadores. (Yuniel Labacena Romero, estudiante de Periodismo)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.