Organiza la FEU Fórum de Historia

Los jóvenes participantes debatirán este viernes y el sábado en La Habana sobre la historia del movimiento estudiantil latinoamericano, la historia de Cuba y la historia local

Autor:

Juventud Rebelde

Considerar entre las principales líneas de trabajo la labor por aumentar el conocimiento y el sentimiento de nuestra historia Patria es uno de los propósitos del Tercer Fórum Nacional dedicado a esta temática, que sesionará este viernes y sábado en la capital, convocado por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

En ocho comisiones de trabajo los participantes debatirán acerca de la historia del movimiento estudiantil latinoamericano, la historia de Cuba y la historia local, como parte inseparable de la historia nacional y en su vínculo más estrecho.

Otros temas serán la vida, obra y legado de José Martí, los paradigmas para la formación del hombre nuevo, aspectos referentes a la enseñanza de la historia y el uso de las tecnologías de la información y el conocimiento para facilitar su estudio.

En la jornada de apertura se impartirá la conferencia Las ideas de Martí reflejadas en Fidel en la concepción de los hechos del Moncada, por la escritora Marta Rojas, única periodista presente en el juicio a los protagonistas de ese hecho fundacional.

El día 12 en horas de la mañana tendrá lugar un matutino especial dedicado a Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara, por el aniversario 165 y 82, respectivamente, de sus natalicios, que se celebra el 14 de junio, y luego un taller sobre la enseñanza de la historia, que impartirá el profesor Horacio Díaz Pendás, asesor de esa asignatura en la Educación Superior y vicepresidente primero de la Unión de Historiadores.

Profesores e investigadores integrarán un jurado junto a representantes del Secretariado Nacional de la FEU y la UJC, el cual seleccionará las mejores ponencias, que serán premiadas en el evento.

Esos reconocimientos se entregarán en el Aula Magna de la Universidad de La Habana en la clausura del encuentro.

Este evento está entre las iniciativas que organiza la FEU en pos de que los universitarios asuman cabalmente la trascendencia del aprendizaje de la historia.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.