Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas inversiones económicas en Cienfuegos

El molino, de tecnología china y en producción desde inicios de este mes en antiguas instalaciones recuperadas, procesa 60 metros cúbicos por hora y elabora granito, polvo de piedra, gravilla y piedra de hormigón

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— El funcionamiento de la nueva inversión del molino de piedra de la Cantera Santiago Ramírez, del municipio cienfueguero de Palmira, fue apreciado también por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.

El molino, de tecnología china y en producción desde inicios de este mes en antiguas instalaciones recuperadas, procesa 60 metros cúbicos por hora y elabora granito, polvo de piedra, gravilla y piedra de hormigón, indicó Reinaldo Cama, director adjunto del MICONS en la provincia.

Cama destacó la eficiencia del sistema y su apoyo a la construcción y al programa de la vivienda, así como su rol en la cobertura de la demanda del Polo Petroquímico.

Ramiro Valdés también recorrió la nueva Central Telefónica del Complejo Médico ubicada en una zona de expansión de Cienfuegos, la cual permite el beneficio a pobladores de zonas de escasa densidad telefónica como el Reparto Petrolero y Las Minas.

Daniel Cejas, delegado del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, explicó que la central, considerada un nodo de comunicación de relieve por su función, admite

4 096 líneas telefónicas, aunque hasta el momento está equipada con 1 024.

Valdés Menéndez recorrió los nuevos tres tanques de recepción de diesel, de 20 000 metros cúbicos, entregados en la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos, donde chequeó las obras del enclave cubano-venezolano y del Polo.

También presidió el encuentro donde se examina el comportamiento del programa energético, en el cual informaron que el plan acumulado del año se cumple con una reducción del 1,2 por ciento a escala nacional.

Dicha cifra significa una disminución de 88 437 MWh, equivalentes a 955 426 toneladas de petróleo, de las cuales 31 985 toneladas se ahorran en virtud del incremento en la eficiencia de la generación.

Pese a ello, se evidenció una tendencia al sobreconsumo durante el mes de mayo que permanece en junio. Yadira García, miembro del Buró Político y ministra de la Industria Básica, llamó a aumentar el ahorro en el país y el Comandante de la Revolución emplazó a los directivos del programa en las provincias centrales a hacer todo cuanto les corresponde en tal sentido.

Durante la jornada Ramiro y Yadira estuvieron acompañados por José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en Cienfuegos, y Rolando Díaz González, presidente del Gobierno en el territorio, entre otros dirigentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.