Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Caluroso saludo de Lazo al pueblo de Ecuador

El Vicepresidente cubano encabeza nuestra delegación a la Cumbre del ALBA

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, junio 24.— El vicepresidente cubano Esteban Lazo llegó aquí el jueves para participar en la Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), cuyo segmento de jefes de Estado será este viernes en la ciudad de Otavalo, reportó PL.

A su llegada Lazo fue recibido por el subsecretario de Relaciones Multilaterales de la Cancillería ecuatoriana, Leonardo Arizaga, con la ceremonia militar correspondiente a su alto rango en la Base Aérea Mariscal Sucre, colindante al aeropuerto capitalino.

En declaraciones a Prensa Latina, el Vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba dijo estar muy contento de encontrarse en Ecuador y envió un saludo caluroso a su pueblo, para subrayar a continuación la extraordinaria importancia de la presencia en esta Cumbre de los países que forman parte del ALBA.

Lazo enfatizó que el objetivo de la Cumbre es intercambiar ideas y experiencias con las autoridades indígenas y afrodescendientes de los países de la región, y aunque en Cuba apenas quedaron indígenas después de la conquista y colonización española, sí hay historia de las luchas de afrodescendientes.

La delegación cubana a la Cumbre está integrada, además, por el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina; el vicecanciller Rogelio Sierra Díaz; el embajador cubano en Ecuador, Benigno Pérez, y Orestes Pérez, funcionario de la Cancillería cubana.

En las primeras horas de la mañana de este viernes, Lazo viajará a Otavalo, donde junto a los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez; de Bolivia, Evo Morales, y los jefes de las otras delegaciones, será recibido por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.