Repueblan de palma real los campos de Cuba

Pretenden incrementar en más de 500 000 plantas el patrimonio de esa variedad en los campos cubanos

Autor:

ACN

CIENFUEGOS.— Con el propósito de sembrar este año 150 000 ejemplares de palma real (Roystonea regia), Cienfuegos une su esfuerzo al resto de las provincias en el programa por incrementar la población del árbol nacional de Cuba.

Este proyecto pretende incrementar en más de 500 000 plantas el patrimonio de esa variedad en los campos cubanos, áreas ociosas, en linderos, espacios públicos, bosques martianos y terrenos cercanos a las ciudades, para reponer la cifra de palmeras derribadas por el paso de los últimos huracanes en el país.

Durante la presente década afectaron a Cuba los ciclones Michelle, Charley, Arlene, Denis, Ike, Paloma  y Gustav, que con una creciente intensidad perjudicaron gran parte de la reserva boscosa de la Isla.

Solamente con los huracanes de hace dos años Cuba perdió 285 000 palmeras, según reportó el sitio digital Adelante, de Camagüey, una provincia donde plantan a un ritmo de 40 000 ejemplares de palma cada año.

En Cienfuegos la Empresa Forestal Integral, así como también las pecuarias, las unidades agrícolas o cañeras, cooperativas agropecuarias y de créditos y servicios, asumen la tarea dentro del plan de reforestación.

El ingeniero José Aslin Rey, director de Servicio Estatal Forestal en la provincia, declaró a la AIN que para enfrentar el proyecto cuentan aquí con viveros donde crecen unas cinco mil posturas de esa especie y que ya están listas para ser plantadas.

La palma real fue elegida como el árbol nacional en Cuba por ser la variedad más numerosa de la foresta, la notoriedad que tiene en el paisaje y por su belleza y utilidad.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.