Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La solidaridad de Cuba fue decisiva

Jerry Ekandjo, ministro de Gobierno Regional y Local de Vivienda y Desarrollo Rural de la República de Namibia honró a combatientes cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

Definitivo fue el aporte internacionalista brindado por los cubanos en las luchas por la liberación de países como Angola, Congo, Mozambique, Namibia, Zimbabwe y otras naciones del continente africano.

Así expuso Jerry Ekandjo, ministro de Gobierno Regional y Local de Vivienda y Desarrollo Rural de la República de Namibia, luego de colocar una ofrenda floral ante el Panteón de los Internacionalistas caídos por la independencia de otros pueblos, en el Cementerio de Colón, en la capital cubana.

Acompañado por la generala de brigada Teté Puebla, el dirigente namibio realizó un recorrido por el sitio donde descansan los restos de los internacionalistas cubanos que —recordó— atravesaron el Océano Atlántico para luchar, hombro con hombro y durante años, junto a los hermanos africanos en sus guerras libertarias.

El también miembro del Buró Político de la Organización del Pueblo de África Sudoccidental (SWAPO) se encuentra en Cuba desde el pasado 19 de junio y sostuvo encuentros, entre otros, con Jorge Martí Martínez, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido.

También firmó un Memorando de Colaboración con el Ministerio de la Construcción y con el Instituto de Planificación Física, encaminado al ordenamiento territorial y el desarrollo urbanístico de la nación africana, con participación cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.