Cuba elogia decisión de ONU sobre tema descolonización - Cuba

Cuba elogia decisión de ONU sobre tema descolonización

La Isla se complace de que la Asamblea General haya endosado por consenso la decisión tomada por el Comité Especial de Descolonización de la ONU, enfatizó la representante cubana y segunda secretaria Rebeca Hernández

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba elogió este miércoles que Naciones Unidas decidiera celebrar en diciembre próximo el 50 aniversario de la resolución 1514 (XV), emblemática para el proceso de descolonización, informa Prensa Latina.

Cuba se complace de que la Asamblea General haya endosado por consenso la decisión tomada por el Comité Especial de Descolonización de la ONU, subrayó la representante cubana y segunda secretaria Rebeca Hernández.

Para nuestro país reviste especial importancia la conmemoración del 50 aniversario de la histórica resolución 1514 (XV), simbólica para las Naciones Unidas y para la causa de la descolonización en particular, remarcó Hernández Toledano.

Desde su adopción en 1960 -agregó- más de 80 países se han independizado, pasaron a formar parte de la comunidad de miembros de Naciones Unidas y han ejercido su genuino derecho a la libre determinación.

Debemos destacar además que este año, 17 países del hermano continente africano celebran su independencia, comentó la diplomática cubana.

La conmemoración de la resolución 1514 es momento propicio para renovar nuestro firme compromiso con la descolonización de los pueblos, agregó la funcionaria.

Todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas debemos aunar nuestros esfuerzos para lograr que los territorios que no han podido ejercer aún su genuino derecho a la libre determinación, lo hagan en el menor plazo posible, enfatizó Hernández.

Esa es la contribución más efectiva que podemos hacer para que se extinga definitivamente el flagelo del colonialismo de la faz de la Tierra, concluyó la representante cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.