Evaluarán en Cuba impacto de crisis mundial en sector femenino

Desde este miércoles y hasta el viernes sesionará en el Hotel Nacional la III Conferencia Internacional Mujer, Género y Derecho

Autor:

Juventud Rebelde

La III Conferencia Internacional de Mujer, Género y Derecho comienza este miércoles en Cuba con el objetivo de evaluar los impactos de la actual crisis económica capitalista sobre el sector femenino.

Según un cable de PL, asistirán al encuentro profesionales de Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, Chile, México, Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela.

Doris Quintana, especialista de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, refirió que en el evento, con sede hasta el próximo viernes en el Hotel Nacional de Cuba, intervendrán psicólogas, trabajadoras sociales, sociólogas y filósofas.

La cita analizará el impacto económico en las políticas nacionales; promoción, violencia de género desde la perspectiva jurídica; legislación, políticas públicas y seguridad ciudadana; salud, medio ambiente y género, envejecimiento y migraciones internacionales.

También se abordarán temas relacionados con el ámbito laboral y empresarial, el derecho a la propiedad y administración de la tierra, a la enseñanza y a los estudios jurídicos, así como a la justicia, diversidad sexual y procesos integradores de América Latina y Europa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.