Cuba sigue formando hombres de ciencia

Graduados 65 estudiantes de las especialidades de Ingeniería en Tecnologías Nucleares y Energéticas, Física Nuclear, Radioquímica y Meteorología, del Instituto Superior de Tecnología y Ciencias Aplicadas

 

Autor:

Mayte María Jiménez

Cuba sigue formando hombres de ciencia. La certeza llega esta vez con la graduación de 65 estudiantes de las especialidades de Ingeniería en Tecnologías Nucleares y Energéticas, Física Nuclear, Radioquímica y Meteorología, del Instituto Superior de Tecnología y Ciencias Aplicadas.

En ceremonia de graduación los egresados recibieron sus títulos universitarios, 44 de ellos con el máximo galardón que los acredita como Título de oro, por su destacada trayectoria académica durante los cinco años de carrera.

Perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, este centro educacional ha sido una escuela científica para más de 930 graduados desde el año 1981. En los últimos cinco años, más del 95 por ciento de los egresados son profesionales de importantes centros científicos del país, de relevancia médica e investigativa.

Bárbara Garea Moreda, rectora de la institución, reconoció el trabajo investigativo y práctico realizado por los jóvenes durante el período de formación, con importantes resultados y aportes a la Ciencia, la Medicina, la industria y el desarrollo energético del país.

Roberto Cruz, graduado más integral del curso, destacó el compromiso que ha de tener cada uno de los egresados al iniciar la vida profesional, desde la ética, el esfuerzo, la eficiencia y el sentir revolucionario.

Durante los años de estudios, los alumnos de estas especialidades complementan el conocimiento teórico con la práctica, en colaboración con algunos de los más importantes centros de investigación, instituciones que luego los reciben como profesionales.

Entre estas destacan el Centro de Isótopos, el Centro de Protección e Higiene de las Radiaciones, el Instituto de Meteorología, así como instituciones del Polo Científico.

En el acto de graduación estuvieron presentes Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido y ministro de Educación Superior; José Miyar Barruecos, ministro del CITMA; Oscar Treto, funcionario del Comité Central del Partido; el reconocido científico Fidel Castro Díaz-Balart, así como otros funcionarios y representantes de los centros de investigación adjuntos al CITMA, y familiares y profesores de los egresados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.