EE.UU.: dictador global de la era moderna

Cita Fidel consideraciones de jerarca militar ruso sobre el llamado de EE.UU. a reducir armas nucleares

Autor:

Redacción Digital

El Comandante en Jefe Fidel Castro, al intervenir en el espacio televisivo de la Mesa Redonda este lunes, expresó que el arsenal de armas nucleares con que cuenta  EE.UU. —cuyo gasto militar rebasa con mucho el de todos los países del mundo en su conjunto—, consta de miles entre ojivas estratégicas y no estratégicas, pese a lo cual, Washington se manifiesta «preocupado» por la posibilidad de que Irán se dote hipotéticamente de dos bombas dentro de dos años.

El líder de la Revolución Cubana citó un reciente artículo del jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Rusas, Leonid Ivashov, titulado «La sorpresa nuclear de Obama», en el que ese jerarca militar cuestiona la sustancia del llamado de la Casa Blanca a reducir el número de armas atómicas a nivel global.

«¿Sería realista —cita Fidel— esperar que la llegada de un presidente afro-estadounidense a la Casa Blanca cambie la filosofía política del país, orientada tradicionalmente a lograr la dominación global? Los que creen que algo semejante sea posible deberían tratar de comprender por qué EE.UU. —el país con un presupuesto militar mayor que los de todos los demás países del mundo en su conjunto— sigue gastando enormes sumas de dinero en preparativos para la guerra».

«El concepto del Ataque Global Inmediato tiene el propósito de asegurar el monopolio de EE.UU. en el campo militar y ampliar la brecha entre ese país y el resto del mundo —prosigue el militar ruso, citado por el líder cubano—. En combinación con el despliegue de defensa de misiles que supuestamente debería mantener a EE.UU. inmune contra ataques de represalias de Rusia y China, la iniciativa de Ataque Global Inmediato va a convertir a Washington en un dictador global de la era moderna».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.