Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La amistad no conoce fronteras

Niños y jóvenes sostuvieron un ameno diálogo con integrantes de la Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba

Autor:

Yailin Orta Rivera

Rodeado de niños y jóvenes, el reverendo Lucius Walker expresó sentirse conmovido por compartir con las nuevas generaciones de cubanos, que son expresión de la obra valiosa que es la Revolución.

El líder de los Pastores por la Paz, que desde el pasado viernes llegó a la Isla acompañado por más de 80 caravanistas, refirió que las acciones para elevar la calidad de vida de la infancia convierten a Cuba en un ejemplo ante el mundo.

Sus palabras sellaron un encuentro que se extendió por más de dos horas entre miembros de la Caravana y pioneros, estudiantes de la enseñanza media, universitarios y miembros de la UJC.

El diálogo, matizado por la calidez, abarcó el universo de los niños y jóvenes cubanos; y los visitantes además pudieron conocer detalles sobre la dinámica de la UJC, la OPJM, la FEEM, la FEU, la Brigada de Instructores de Arte, el Movimiento Estudiantil Cristiano y la Asociación Hermanos Saíz.

El encuentro, que tuvo por sede la capitalina Casa de la Amistad, incluyó un debate en el que los caravanistas se interesaron en asuntos medulares como la continuidad de la Revolución por los jóvenes cubanos.

Los niños y jóvenes presentes, acompañados por Miguel Colina, miembro del Buró Nacional de la UJC, y otros representantes del Comité Nacional de esa organización, agradecieron a los visitantes, en nombre del pueblo, el afecto especial que le profesan a nuestra tierra y que hayan mantenido su apoyo solidario a pesar de las presiones y el injusto bloqueo porque, a fin de cuentas, la amistad no conoce fronteras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.