Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Latinoamericanos destacan impronta de la Revolución cubana

Integrantes de la XVII Brigada Latinoamericana y Caribeña de trabajo voluntario y solidaridad con Cuba señalan que naciones como Venezuela, Ecuador y Bolivia siguen el ejemplo de la Mayor de las Antillas

Autor:

Juventud Rebelde

SANCTI SPÍRITUS, agosto 9.—Integrantes de la XVII Brigada Latinoamericana y Caribeña de trabajo voluntario y solidaridad con Cuba, destacaron este lunes, en esta ciudad, la significación de la Revolución cubana para la región, informó AIN

Luz Helena Bernal, coordinadora del grupo de Colombia que está formado por 19 brigadistas, subrayó a la AIN que hasta hace algunos años la Antilla Mayor constituía un faro único para el continente y afortunadamente naciones como Venezuela, Ecuador y Bolivia, siguen el ejemplo de Cuba.

En mi país, señaló la colombiana que viaja por sexta ocasión a la Isla con la Brigada, se distorsiona mucho la realidad cubana y nosotros, mediante el Comité de Solidaridad Amigos de Cuba, con sede en Cali, difundimos los principios solidarios y humanistas que percibimos acá.

Para Roberto Payano, otro de los casi 100 brigadistas que este año llegó al archipiélago para intercambiar con sus habitantes y ayudar con pequeños donativos, el espíritu de lucha y la acogida de los cubanos es única.

Esta es mi cuarta visita. Es muy gratificante viajar junto a amigos de diferentes países y conocer más sobre la vida social, cultural de este pueblo, puntualizó.

Yamil Martínez Marrrero, funcionario de la Dirección de América Latina y el Caribe del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en esta XVII Brigada están representados 10 naciones, entre ellas Ecuador, Martinica, Colombia, Venezuela y República Dominicana.

La estancia del grupo en la provincia de Sancti Spíritus incluye recorridos por sitios de interés social e históricos de Yaguajay, Trinidad y la cabecera provincial, entre ellos el Museo de Lucha contra Bandidos e instituciones de salud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.