Promocionan destino turístico cubano en provincia china

La iniciativa está enfocada a promover ciudades donde convergen lo colonial y lo moderno, naturaleza contrastante, excelentes playas y cayos coralinos, panorámicos fondos marinos, sincrética cultura, y un pueblo hospitalario

Autor:

Prensa Latina

Xi´an, China, 18 ago (PL) Especialistas del Ministerio de Turismo de Cuba presentaron en esta ciudad, capital de la provincia china de Shaanxi, una nueva campaña promocional de las bondades que Cuba posee como destino turístico para el pueblo chino.

Denominada Auténtica Cuba, la nueva oferta promocional fue mostrada en esta ocasión, por la Oficina de Promoción e Información Turística de Cuba en China, a 27 agencias turísticas chinas de la provincia, junto a empresarios y periodistas.

La actividad, realizada en el hotel HYATT de esta capital provincial, y que contó además con la presencia del Vicepresidente del Buró de Turismo de la Ciudad, Zhang Wenzhong, permitió a los presentes conocer detalles de la nueva oferta, orientada a mostrar lo más auténtico de Cuba.

Según explicó Elizabeth Vela, Directora de la Oficina de Promoción e Información Turística de Cuba en China, la iniciativa está enfocada a promover ciudades donde convergen lo colonial y lo moderno, naturaleza contrastante, excelentes playas y cayos coralinos, panorámicos fondos marinos, sincrética cultura, y un pueblo carismático y hospitalario.

Actualmente, detalló la funcionaria, trabajamos en estrategias renovadoras con la elaboración de un traje a la medida para cada uno de los mercados turísticos tradicionales, emergentes y en desarrollo. Esas acciones, agregó, van acompañadas de una constante renovación, modernización y desarrollo de la capacidad hotelera cubana.

Por ejemplo, detalló Vela, a inicios de este año Cuba inauguró en Shanghai un hotel cinco estrellas de lujo con 670 habitaciones, y junto a los socios chinos se trabaja en la preparación de su par en la Marina Hemingway.

Al término de la presentación pública, la funcionaria cubana sostuvo un encuentro bilateral con Wenzhong para intercambiar experiencias y opiniones sobre el turismo entre las dos naciones.

Según los participantes en el encuentro, la favorable acogida por parte de los profesionales chinos augura un mayor acercamiento entre ambos pueblos, en esta ocasión a través del turismo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.