Avanza en Santiago de Cuba rehabilitación del centro histórico

Uno de los tramos que llama la atención de lugareños y visitantes se ubica en el conocido Callejón del Carmen, donde los toldos multicolores, los adoquines y las plantas ornamentales ofrecen un acogedor entorno para el paso peatonal

 

Autor:

Juventud Rebelde

Agosto 25.—La reanimación del centro histórico de esta ciudad, la segunda capital cubana, avanza tras la celebración de sus 495 años y arriba al medio milenio conservada y embellecida, informó PL.

Uno de los tramos que llama la atención de lugareños y visitantes se ubica en el conocido Callejón del Carmen, donde los toldos multicolores, los adoquines y las plantas ornamentales ofrecen un acogedor entorno para el paso exclusivamente peatonal.

Las transformaciones de esa área en pleno corazón urbano incluyen el mejoramiento de las viviendas circundantes, cuyas fachadas mantienen un estilo coherente con el entorno.

La Oficina del Conservador de la Ciudad encabeza este empeño por la rehabilitación y preservación del valioso patrimonio arquitectónico, cultural e histórico de la séptima villa fundada por los españoles en la isla y su segunda capital tras la primada de Baracoa.

La populosa calle Enramadas, arteria comercial por excelencia, centra en buena medida estos esfuerzos, cuyos resultados se aprecian ya desde la emblemática Plaza de Marte, considerada la puerta al centro fundacional de la urbe.

Los primeros 500 años, en el 2015, serán celebrados con un amplio programa en el cual se resaltarán los sitios y la institución Patrimonio Mundial: el Castillo San Pedro de la Roca, el Paisaje Arqueológico de los Cafetales Franceses y la Tumba Francesa La Caridad de Oriente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.