Tornado en Campechuela causó un muerto y seis heridos

El torbellino destruyó varias viviendas y a otras les afectó el techo total o parcialmente, en el barrio rural de El Ají, en Campechuela, Granma

Autor:

ACN

BAYAMO.— Una persona muerta, seis heridas y otras afectaciones fueron resultados iniciales de un fuerte tornado en el barrio rural de El Ají, perteneciente al municipio de Campechuela, en la oriental provincia cubana de Granma.

En horas de la tarde del martes se produjo el torbellino, que los lugareños llaman rabo de nube, y causó la muerte del joven Yunisel Peña Verdecia, de 26 años de edad.

Los heridos que permanecen ingresados en el hospital provincial Celia Sánchez Manduley, de la ciudad de Manzanillo, son Alfredo Verdecia González (54 años), Martí Pompa Carrazana (46) y Denia González Meuricio (23), informaron medios locales.

Los demás lesionados regresaron a sus lugares de residencia, tras ser atendidos en el consultorio médico del caserío de La Gloria y en el hospital Comandante René Vallejo, de Campechuela, informó el puesto de mando del gobierno municipal.

La fuente precisó que, de acuerdo con una valoración preliminar, el fenómeno atmosférico destruyó 16 viviendas, dejó siete sin techo y a 32 les afectó parte de la cubierta, entre otros daños.

Las autoridades políticas y administrativas del municipio acudieron de inmediato al lugar de los hechos, que pertenece al consejo popular de La Gloria y está a más de 20 kilómetros del poblado de Campechuela.

Se conoció que unas 70 personas están evacuadas en casas de vecinos y familiares.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.