Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La victoria estratégica: libro cardinal para todos los cubanos

La última entrega bibliográfica firmada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, se ha podido apreciar en librerías y centros estudiantiles de varias provincias del país, donde la venta de ese título se ha convertido en un suceso editorial

Autores:

Juan Morales Agüero
Odalis Riquenes Cutiño
Yoelvis Lázaro Moreno Fernández
Luis Raúl Vázquez Muñoz

Un entusiasmo mayúsculo por adquirir el libro La victoria estratégica, la última entrega bibliográfica firmada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, se ha podido apreciar en librerías y centros estudiantiles de varias provincias del país, donde la venta de ese título se ha convertido en un suceso editorial.

Así lo experimentaron estudiantes y profesores de la Universidad Pedagógica Manuel Ascunce Domenech, de la Universidad de Ciencias Médicas José Assef Yara, de la Mayor General Máximo Gómez Báez y de la Facultad Regional de la Universidad de las Ciencias Informáticas, en Ciego de Ávila, quienes pudieron adquirir el volumen.

También otros lectores de la provincia pudieron acceder a La victoria estratégica y consultar la amplia galería de fotos y gráficas que acompañan al texto, en el que Fidel narra cómo se enfrentó y derrotó la ofensiva del ejército de la tiranía con un número muy inferior de combatientes del Ejército Rebelde.

También en Las Tunas, tan pronto se pusieron a la venta los voluminosos ejemplares el pasado lunes, un público nutrido y heterogéneo copó la librería Fulgencio Oroz.

«Este libro es cardinal para todos los cubanos, pero especialmente para las nuevas generaciones. En sus páginas están las claves para entender por qué hubo que hacer en Cuba una Revolución», aseguró mientras hojeaba un ejemplar Oslén Durañona, joven fotógrafo de la capital tunera.

Este texto, imprescindible para profundizar en el conocimiento de la historia de Cuba en su lucha por la liberación definitiva, está a la venta en los ocho municipios tuneros.

En Santiago de Cuba sus pobladores igualmente acogieron, como quienes reviven una historia que les es intensamente cercana y familiar, la obra del Comandante en Jefe.

La poetisa Teresa Melo, directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura, explicó que para propiciar la oportunidad de ponerlo a disposición de todos, más de 5 000 ejemplares del texto han sido llevados a las 31 librerías de los nueve municipios santiagueros, incluyendo aquellos en las serranías que sirvieron de escenario a muchos de los acontecimientos narrados en la obra.

En Villa Clara, de acuerdo con Carmen Hernández Quintana, funcionaria del Departamento Comercial del Centro Provincial del Libro, el volumen puede adquirirse en las principales librerías de la ciudad de Santa Clara y en las localidades cabeceras de las otras 12 municipalidades del territorio. Se espera que paulatinamente continúen llegando más ejemplares, pues el ritmo de adquisición del título ha llevado prácticamente a su agotamiento en varios municipios villareños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.