Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fallece líder boricua Juan Mari Brás

Mari Brás fue fundador, en 1959, del Movimiento Pro Independencia de Puerto Rico, que posteriormente se convirtió en el Partido Socialista Puertorriqueño

Autor:

Juventud Rebelde

San Juan, septiembre 10.— El líder independentista puertorriqueño Juan Mari Brás, de 83 años, falleció en la madrugada de este viernes en su residencia de San Juan.

Mari Brás fue fundador, en 1959, del Movimiento Pro Independencia (MPI) de Puerto Rico, que posteriormente se convirtió en el Partido Socialista Puertorriqueño (PSP, marxista-leninista), recordó PL.

También fue el primer boricua independentista en comparecer ante la Organización de las Naciones Unidas para denunciar la colonización de Puerto Rico por parte de Estados Unidos.

Fue un fiel amigo de la Revolución Cubana.

Después de una ardua batalla legal obtuvo en 1997 la ciudadanía puertorriqueña al renunciar, tres años antes, a la estadounidense, impuesta por EE.UU. a los boricuas en 1917.

El próximo lunes, los cubanos podrán rendir tributo y recordar al líder independentista boricua en la Misión de Puerto Rico en La Habana, donde se abrirá un libro de condolencias, desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.