Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amplia cooperación entre Cuba y la FAO

Dentro de los 36 proyectos de aportación, ocho se relacionan con la actividad forestal y la seguridad alimentaria, y nueve con la producción de las cooperativas, entre otros objetivos

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, octubre 8.—La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ejecuta este viernes en Cuba 36 proyectos de cooperación, de ellos 11 firmados recientemente, declaró aquí el representante de ese organismo, Marcio Porto, según PL.

En esos proyectos hay pequeños por un valor de 10 mil dólares, otros grandes por un monto mayor, destacó Porto en rueda de prensa en la oficina de ese organismo, en ocasión de la jornada por el Día Mundial de la Alimentación, que se cumple el 16 de este mes.

Explicó al respecto que lo más importante no es el volumen financiero, sino el uso eficiente del dinero y los resultados.

El representante refirió la importancia de los 36 programas y resaltó que ocho se relacionan con la actividad forestal y la seguridad alimentaria, y nueve con la producción de las cooperativas, entre otros objetivos.

En tal sentido, destacó el apoyo de Cuba a la cooperación Sur-Sur a través de la FAO, al ser el único país en América Latina que provee recursos humanos con ese propósito.

Mencionó el apoyo a países de África, como Cabo Verde y Guinea Bissau, entre otros.

El diplomático subrayó que la finalidad de la presente jornada por el Día Mundial de la Alimentación es sensibilizar a las personas en el mundo para que contribuyan a la erradicación del hambre.

Junto a Porto participaron la representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Sonsoles Ruedas, y José A. Quintero, del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX).

Este es el principal desafío que enfrenta hoy el planeta, donde hay más de mil 200 millones de personas que sufren ese flagelo.

Por su parte Quintero reconoció el apoyo que brinda la FAO al desarrollo de la producción de alimentos en el orbe, así como las estrechas relaciones de cooperación en esta isla.

En ese sentido ejemplificó que el organismo de la ONU ha dado respaldo financiero para la creación de un centro de investigaciones agrícolas y la adquisición de sistemas de riego que benefician determinadas áreas y cultivos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.