Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Huracán Paula alcanza categoría dos

Paula ha continuado ganando en intensidad, tiene vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora. Ahora es un huracán categoría dos en la escala Saffir Simpson.Se reitera que deberá prestarse la mayor atención al desarrollo y evolución de este huracán en la región occidental de Cuba

Autor:

ACN

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió el aviso número cinco de Ciclón Tropical, a las 6:00 p.m. respecto al Huracán Paula.

Deberá prestarse la mayor atención al desarrollo y evolución del huracán Paula en la región occidental de Cuba, principalmente en Pinar del Río.

A medida que el huracán avance más al norte, las bandas externas del huracán Paula pueden incrementar las lluvias en la región occidental, incluyendo a la Isla de la Juventud durante las próximas 12 a 24 horas, con chubascos y lluvias fuertes o localmente intensas, principalmente en la provincia de Pinar del Río. Pueden iniciarse inundaciones costeras en la costa sur de Pinar del Río desde la tarde-noche de mañana miércoles.

El huracán Paula durante la tarde ha continuado ganando en intensidad y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central que ha descendido a 981 hectoPascal, por lo que ahora es un huracán categoría dos en la escala Saffir Simpson de un máximo de cinco.

A las seis de la tarde el centro del huracán Paula fue estimado en los 19.3 grados de latitud Norte y los 86.0 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 310 kilómetros al Sursuroeste del Cabo de San Antonio.

Paula se desplaza con rumbo próximo al Nortenoroeste con una velocidad de traslación que ha disminuido a 15 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas este huracán inclinará su trayectoria al Norte, aproximándose al Canal de Yucatán y al extremo occidental de la provincia de Pinar del Río, con posibilidades de ganar algo más en intensidad.

Se reitera que deberá prestarse la mayor atención al desarrollo y evolución de este huracán en la región occidental de Cuba, principalmente en Pinar del Río.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá en la medianoche de hoy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.