Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llevar en el corazón al Apóstol

El Primer Taller Nacional Las cátedras martianas y su desempeño en la Educación Superior, sesionará en Las Tunas entre los días 11 y 13 del actual noviembre

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— La Red Nacional de Cátedras Martianas, que asumirá la coordinación del trabajo entre esas estructuras, será creada en el Primer Taller Nacional Las cátedras martianas y su desempeño en la Educación Superior, convocado por el ministerio que atiende esa enseñanza y la universidad Vladimir I. Lenin tunera.

Al evento, que sesionará aquí entre los días 11 y 13 del actual noviembre, asistirán todos los centros universitarios cubanos, con la prioridad de compartir experiencias entre las cátedras martianas de los organismos formadores del MES, identificar sus principales desafíos y valorar una posible colaboración conjunta.

Más de 70 ponencias, pósteres, mesas redondas y conferencias abundarán acerca de cómo se trabaja el pensamiento de Martí en este nivel de enseñanza, tema central del panel Propuestas teórico-metodológicas para la formación martiana en las universidades cubanas, integrado por la doctora Lidia Turner, del Instituto Pedagógico Latinoamericano y del Caribe, y la doctora Nancy Chacón, del Programa Martiano.

La provincia sede mostrará su experiencia con el Club de Oratoria José Martí, único de su tipo en el país, que estudia a fondo el verbo del más universal de los cubanos y lo generaliza entre los estudiantes de las enseñanzas primaria y secundaria.

Para la apertura del importante cónclave está prevista una conferencia magistral titulada Nuevos retos en las universidades para la educación y formación martiana, que dictará Héctor Hernández Pardo, vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí.

La provincia de Las Tunas es referencia nacional en el trabajo martiano en virtud de sus iniciativas y resultados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.