Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agricultura suburbana en 88 municipios

Insta Grupo Nacional que dirige el proyecto a priorizar las producciones de arroz y frijol por su importancia para el país

Autor:

Juventud Rebelde

MATANZAS.— Un total de 88 municipios del país están incorporados al proyecto de la agricultura suburbana, y entre sus objetivos primordiales sobresale el de sustituir importaciones con el aumento de las producciones de arroz y frijoles, se conoció durante una visita de dirigentes de esta modalidad al territorio.

Hay dos cultivos sumamente importantes para el país, el frijol y el arroz, cultivos en los cuales debemos trabajar duro en todas las fincas para que en algún momento podamos suplir todas las cantidades de estos productos para sustituir importaciones, manifestó el Doctor Adolfo Rodríguez Nodals, director del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana.

Como recomendaciones generales a casi todos los territorios resaltaron la necesidad de mejorar el uso eficiente de la tierra, elevar el cultivo del plátano popular y la producción de verduras, la capacitación de los productores y el manejo agroecológico de las plagas.

Actualmente la agricultura suburbana cuenta con 30 subprogramas y 27 la urbana. Durante el encuentro en tierras yumurinas se instó a que en los puntos de venta se logre como mínimo el expendio de ocho tipos de frutas, teniendo en cuenta que en Cuba existen 177 especies de frutas reconocidas.

Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido en la provincia de Matanzas, exhortó a hacer las cosas bien desde el inicio en las dos agriculturas, y recordó que en Matanzas se llegaron a producir hasta 15 000 quintales de café, por lo que apoyó la sugerencia de sembrar en cada municipio del país al menos una hectárea del grano.

La provincia de Matanzas obtuvo calificación de bien en la reciente visita integral del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana, por los resultados integrales durante el año y su trabajo sistemático en respuesta a las exigencias actuales para acercar los productos agrícolas a la población con calidad y frescura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.