Inicia festival de artistas aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria

El movimiento es reconocido por el Ministerio de Cultura como el de mayor nivel y calidad en el país

Autores:

Juventud Rebelde
Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— Alicia Alonso será homenajeada por los estudiantes universitarios en el XX Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), previsto a iniciarse este lunes con un desfile de las delegaciones por el centro histórico de la ciudad de Ciego de Ávila, sede principal del evento.

Fidel Díaz Cabrera, presidente provincial de la FEU, informó que en el encuentro, dedicado además al aniversario 88 de la fundación de la FEU, al año 52 de la Revolución y a las cuatro décadas de los festivales nacionales de la organización, participarán agrupaciones de todas las universidades del país, luego de vencer las distintas fases de selección para el evento, el cual se celebra cada dos años.

Las principales modalidades en que se competirá son música, teatro, arte circense, danza, artes plásticas y creación literaria, además de la apertura del VI Salón Nacional de Arte Universitario y la presentación de una muestra de productos audiovisuales en el Centro Cultural Cinematográfico Carmen.

Junto con el Día Internacional del Estudiante, la FEU honrará a Alicia Alonso por su labor al frente del Ballet Nacional de Cuba y aquella memorable actuación en el estadio de la Universidad de La Habana, en lo que fue una demostración de principios ante la dictadura de Fulgencio Batista.

En el caso de la provincia avileña su delegación estará integrada por las agrupaciones danzarias Telón Abierto, de la Universidad de Ciego de Ávila, y Encila Mundo, de la Universidad Pedagógica Manuel Ascunce Domenech; el grupo de rock Requiem of Hell, el conjunto coral Lux Carminis y el mago Reinier Agramonte, entre otros.

Alianne Expósito, del Secretariado Nacional de la FEU, destacó que los participantes mostrarán que es posible lograr la formación integral, llevando de la mano la docencia y la cultura.

También expresó que la idea es encaminar el Festival a todo el pueblo y que no quede solo en el espacio competitivo.

Durante la gala de clausura, el día 19, se entregarán los diplomas de evaluación artística a los participantes, así como los premios en cada una de las manifestaciones concursantes, y se espera la actuación de Arnaldo y su Talismán.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.