Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba llevará su arte a Sudáfrica

La Isla estará representada en el Festival por cantantes, músicos, artistas de la plástica; mientras varios títulos de nuestra literatura, fundamentalmente de la Editora Abril, también llegarán a Pretoria en ediciones bilingües

Autores:

Yailin Orta Rivera
Jorge L. Rodríguez González

David Blanco y su grupo, el jazzista Yasek Manzano, los raperos de Doble Filo y las percusionistas de Obiní Batá, están entre los artistas que darán colorido al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que del 13 al 21 de diciembre se celebrará en Sudáfrica.

Ellos tendrán la oportunidad de dibujar a Cuba con su música ante miles de jóvenes progresistas que por primera vez se darán cita en una nación de África Subsahariana, para repensar y construir estrategias de lucha contra el imperialismo y a favor de un mundo de paz, solidaridad y transformaciones sociales.

El presidente de la Asociación Hermanos Saíz, Luis Morlote, precisó que los artistas cubanos participarán en los debates y paneles relacionados con la cultura.

En el espacio que tendrá la Isla en el Festival también estará representada su plástica, con obras de jóvenes creadores; mientras varios títulos de nuestra literatura, fundamentalmente de la Editora Abril, también llegarán a Pretoria, en ediciones bilingües.

Durante las jornadas en que  la capital sudafricana acoja a unos 15 000 delegados de todo el mundo, en nuestra nación también se sentirán las voces del Festival. Las plazas y parques serán escenarios de diversas propuestas recreativas, de manera que la juventud sienta y viva el entusiasmo que caracteriza estos encuentros.

Los músicos que formarán parte de la delegación cubana serán protagonistas de un concierto previsto para el 4 diciembre en la escalinata de la Universidad de La Habana, con motivo del Año Internacional de la Juventud y de la celebración del XVII Festival.

Al igual que en el evento, se rendirá homenaje a los internacionalistas caídos en las luchas de liberación africanas, así como en otras partes del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.