Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran moderno laboratorio para la comunicación inalámbrica

La instalación está dotada de modernos equipos y herramientas de software de avanzada, empleados para el estudio de esta forma de comunicación

Autor:

Patricia Cáceres

Un moderno laboratorio de comunicaciones inalámbricas quedó inaugurado este lunes en la Facultad de Ingeniería Electrónica del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (CUJAE).

La instalación está dotada de modernos equipos y herramientas de software de avanzada, empleados para el estudio de esta forma de comunicación.

«Los instrumentos con los que contábamos eran muy viejos, analógicos. Ahora disponemos de la más actualizada tecnología para el estudio de comunicaciones móviles y satelitales, única de su tipo en las infraestructuras civiles de nuestro país. Uno de los dispositivos, por ejemplo, cuesta 53 000 euros», explicó Alain Garófalo, jefe del Departamento de Telecomunicaciones y Telemática de la CUJAE.

El Doctor Francisco Marante, jefe del Grupo de Comunicaciones Inalámbricas de ese centro, destacó en el acto inaugural que el laboratorio está concebido para el diseño e implementación de hardware de circuitos y sistemas de Radiofrecuencia y Microondas de última generación y la medición experimental de los circuitos y subsistemas.

Al respecto, la Doctora Alicia Alonso Becerra, rectora del Instituto, agregó que el nuevo recinto permitirá fomentar la formación de especialistas en la rama, producir conocimientos y brindar soluciones a los complejos problemas que se presentan en este escenario para el desarrollo de los servicios en el país, y compartirlos con universidades e instituciones de nuestra nación y de otros pueblos hermanos.

El acto estuvo presidido por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el embajador de España en la Isla, Manuel Cacho.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.