Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La solidaridad como primicia

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, destacó que la política internacionalista de Cuba forma parte de la historia misma de la Isla, en el acto por el aniversario 50 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

Autor:

Brenda Loyola

«El mundo ha sido solidario con Cuba porque Cuba ha significado mucho para el mundo», expresó el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, en el acto celebrado este martes para conmemorar el aniversario 50 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Alarcón destacó la labor que realizan los colaboradores cubanos en otras latitudes, y agregó que la política internacionalista de Cuba forma parte de la historia misma de la Isla.

Asimismo, recordó a los combatientes que lucharon en Angola frente al régimen racista del apartheid, y a la figura del Che, «siempre en la primera línea de pensamiento solidario con los demás pueblos», señaló.

Kenia Serrano, presidenta del ICAP, expresó que «el objetivo fundamental de la institución es mantener la ética y los valores de sus fundadores», entre ellos el Comandante en Jefe Fidel Castro, artífice principal de la creación del reconocido instituto.

Igualmente, recalcó que la característica principal de las organizaciones solidarias con Cuba es la capacidad de pensar con cabeza propia, porque «se han percatado de que en Cuba solo decimos la verdad», apuntó.

De igual manera, en sendos mensajes a nombre de nuestros Cinco luchadores antiterroristas prisioneros en EE.UU., Antonio Guerrero y René González hicieron llegar su agradecimiento a los movimientos abanderados con su causa, y rindieron tributo a la memoria de Sergio Corrieri, uno de los principales impulsores de la labor del ICAP.

El homenaje, realizado en el teatro del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, estuvo presidido por el miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo, y por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla. Asistieron, además, familiares de los Cinco y personalidades de la cultura nacional.

Los artistas Alden Night, Aramís Parrilla, Héctor Gutiérrez y Digna Guerra amenizaron el acto con poemas y cantatas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.