Celebran aniversario 50 de la Técnica Canina - Cuba

Celebran aniversario 50 de la Técnica Canina

Cinco décadas de fructífera labor entre los hombres y los canes para contribuir en el desarrollo de las investigaciones policiales y garantizar la tranquilidad ciudadana

Autor:

Juventud Rebelde

Cinco décadas de fructífera labor entre los hombres y los canes para contribuir en el desarrollo de las investigaciones policiales y garantizar la tranquilidad ciudadana celebró este lunes el Departamento Nacional de la Técnica Canina (DNTC).

El acto, presidido por el general de cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra, ministro del Interior, tuvo lugar en el Centro Nacional de Preparación y Adiestramiento, donde se efectuó además la graduación del décimo séptimo curso de técnicos caninos e instructores en diferentes especialidades.

Fueron estimulados los tres mejores expedientes de esta graduación en las especialidades de rastro, defensa, rescate y salvamento y sustancias.

La distinción por el servicio distinguido en el Ministerio del Interior le fue entregada a cuarenta compañeros por su destacada labor en el DNTC, entre ellos, al teniente coronel Medardo Miranda quien la recibirá de manos de su esposa por encontrarse en el cumplimiento de misión internacionalista en Mozambique.

La trayectoria ejemplar de 21 combatientes y 15 pensionados fue reconocida con la medalla 50 Aniversario del Órgano de la Seguridad del Estado y el Orden Interior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.