Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convoca la OCLAE a jóvenes latinoamericanos y caribeños a su XVI congreso

Con el anuncio de la cita, durante un acto en la Escuela Latinoamericana de Medicina, inició el proceso que involucrará a miles de jóvenes que luchan por el desarrollo del movimiento estudiantil continental

 

Autor:

Lester Upierre Rodríguez

Bajo la consigna Por Nuestra América: educación, unidad y libertad se lanzó este jueves la convocatoria al XVI Congreso de la Organización Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), que tendrá lugar del 10 al 15 de agosto de este año en Montevideo.

Con el anuncio de la cita, durante un acto en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), inició el proceso que involucrará a miles de jóvenes que luchan por el desarrollo del movimiento estudiantil continental.

La cita de Uruguay servirá para levantar la voz por una educación pública, gratuita y de calidad en momentos en que la unidad del movimiento estudiantil se hace más necesaria ante la dura crisis mundial, indica la convocatoria.

La OCLAE y el Congreso deben ser el lugar para reorganizarnos y continuar la lucha, expresó, a nombre de todos los estudiantes el uruguayo Nicolás Villar, quien afirmó que ante la política de robo de cerebros que mantiene el imperio, Cuba brinda posibilidades de estudio a jóvenes de todas las nacionalidades.

Durante el anuncio del evento, el rector de la ELAM, Doctor Juan Carrizo Estévez, recibió, de manos del presidente de la OCLAE, Yordanis Charchaval de la Rosa, un reconocimiento por el trabajo que realiza esa institución, y por hacer posible el sueño de integración de los próceres latinoamericanos.

Maydel Gómez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), resaltó que los jóvenes constituyen la vanguardia en la defensa del derecho que tiene el hombre a la educación, y que en medio del contexto internacional, lleno de crisis ambientales, económicas, militares y alimentarias, debe prevalecer la voz de los estudiantes.

«La OCLAE debe adelantarse siempre a los problemas y seguir el ejemplo de Bolívar, Martí, Fidel, el Che, los Cinco Héroes y todos los que entregaron y entregan su vida por las causas justas de los pueblos», concluyó.

En el acto se encontraban presentes Jorge Arias Díaz, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido y dirigentes juveniles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.