Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Legalidad cubana estará a tono con actualidad del país

Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, precisó que esa institución y el sistema de tribunales se preparan para introducir los cambios necesarios en la forma de impartir justicia

Autor:

ACN

Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba (TSP), afirmó en esta capital que el proceso de transformaciones del modelo económico y social del país tendrá un necesario impacto en su sistema legal.

En declaraciones exclusivas a la AIN al término del acto por el aniversario 35 de la Constitución Socialista, Remigio Ferro precisó que esa institución y el sistema de tribunales se preparan para introducir los cambios necesarios en la forma de impartir justicia.

Estimó que las modificaciones económicas y sociales que se introducen en el entorno nacional impactan en las relaciones interpersonales, no solo entre los ciudadanos, sino también entre empresas y ciudadanos, y son aspectos a tener en cuenta.

Hay que entender y analizar el proceso en que está inmerso el país, dijo Remigio Ferro, y consideró que es deber de todo el sistema prepararse para actuar consecuentemente.

Aseguró que la administración de Justicia no es solo una cuestión de aplicación de normas, sino de interpretación de la realidad circundante y del entorno en que se desarrollan las relaciones económicas y sociales de la nación, lo cual está ahora en proceso de análisis popular.

A su vez, María Esther Reus, ministra de Justicia, comentó que su organismo y todos los juristas enfrentan un reto,  «ya que -dijo- juegan un papel fundamental para cumplir y estar a tono con  lo que se nos pide en este momento tan importante para la Revolución».

A las puertas del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, esos profesionales se preparan para enfrentar las nuevas modificaciones y para el impacto económico y social que traen consigo, añadió la titular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.