A menos de un mes del Congreso pioneril

Este sábado concluirá el abanderamiento de las delegaciones a la gran cita de los pioneros cubanos

Autores:

Nelson García Santos
Yoelvis Lázaro Moreno Fernández

SANTA CLARA, Villa Clara.— El abanderamiento de las delegaciones al V Congreso de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), al que asistirán 300 representantes de todo el país, concluirá este sábado con los correspondientes a Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

Hasta la víspera en 11 provincias se había entregado el estandarte en actos, en los que los pioneros expresaron la alta responsabilidad que asumen al representar a sus compañeros, lo cual demanda de ellos una buena preparación para cumplir cabalmente la tarea.

Yamilé Ramos Cordero, presidenta de la OPJM, precisó que ahora los delegados —250 pioneros y 50 guías con una labor destacada— participarán en sus respectivos municipios en un proceso de actualización sobre los principales planteamientos que hicieron en las asambleas los estudiantes de las enseñanzas Primaria y Secundaria.

Subrayó que conocerán igualmente aspectos sobre la situación económica y social de sus territorios, como parte de la preparación previa al V Congreso, previsto para el 3 y 4 de abril próximo.

Ramos Cordero entregó a la estudiante Amanda Pozos Ravelo la bandera de la delegación de Villa Clara, que integran 17 pioneros y tres guías, durante el acto efectuado en el Monumento a la acción contra el tren blindado de la tiranía batistiana.

La pionera Lesly de la Caridad Hernández Daría, de la escuela Antonio Maceo, en Encrucijada, destacó el orgullo que sienten aquellos a los que se les ha encomendado la hermosa tarea de representar a los más de 80 000 pioneros villaclareños.

En el acto, que se inició con un homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara, se encontraban también Meireles Cardoso, miembro del Buró Provincial del Partido; Dilky Ponce Expósito, primera secretaria de la UJC en la provincia, y Serguei Martín Guerra, presidente de la OPJM en el territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.