Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran en Cuba creación de círculos infantiles

El 10 de abril de 1961 las instituciones Camilo Cienfuegos, Fulgencio Oroz y Ciro Frías abrieron la posibilidad de atender a los niños desde edades tempranas en las horas laborales y favorecer a la vez la integración plena de la madre trabajadora a la vida del país

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba festeja hoy la inauguración hace 50 años de los primeros círculos infantiles, centros que contribuyen hasta la actualidad al fortalecimiento de las habilidades intelectuales y motoras de los infantes, informó PL.

El 10 de abril de 1961 las instituciones Camilo Cienfuegos, Fulgencio Oroz y Ciro Frías abrieron la posibilidad de atender a los niños desde edades tempranas en las horas laborales y favorecer a la vez la integración plena de la madre trabajadora a la vida del país.

Los centros surgieron como parte del empeño de la presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, Vilma Espín, recuerdan los habitantes de la nación caribeña.

Para los nacidos aquí, obras como la Ley de Reforma Agraria, la Campaña de Alfabetización que enseñó a leer y escribir a los iletrados en la isla, y la creación de los círculos infantiles evidenciaron el carácter humanista del proceso revolucionario.

Pocos días después, el 15 de abril, aviones norteamericanos procedentes de Centroamérica bombardearon los aeropuertos de Ciudad Libertad y San Antonio de los Baños, en la entonce provincia habanera, y de Santiago de Cuba, en la zona oriental.

La acción precedió la invasión por Playa Girón, en la occidental provincia de Matanzas, donde los mercenarios enviados y financiados por Estados Unidos para destruir la Revolución fueron derrotados en menos de 72 horas.

Especialistas afirman que hoy los círculos infantiles ejercitan y fortalecen al máximo las habilidades de los niños hasta alcanzar su formación integral, mientras resulta el espacio para comenzar a inculcarles los hábitos cívicos y los valores morales, entre otros.

En la isla caribeña existen más de mil centros de este tipo, donde los menores aprenden elementos útiles para su desempeño en los niveles de enseñanza siguientes y en la sociedad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.