Revalidan calidad de gases industriales producidos en Holguín

El 85 por ciento de los residuales que genera esta fábrica holguinera son aprovechados en la elaboración de pinturas y desinfectantes, necesarios en otros procesos como la producción avícola y porcina en la provincia

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base para la Producción de Gases Industriales y Medicinales de esta provincia, obtuvieron el certificado que los acredita como un sistema de gestión de calidad según las exigencias de la Norma Cubana ISO 9001 de 2008.

El ingeniero José Joaquín López, director de esa entidad, valoró que tal reconocimiento, otorgado por la Oficina Nacional de Normalización, recompensó la elevada exigencia por el cumplimiento de los compromisos productivos, la constante capacitación del personal acerca de la importancia de introducir mejoras continuas que incidan en la satisfacción y la seguridad, tanto del cliente como de los propios trabajadores.

Los servicios acreditados en la planta holguinera, perteneciente al Ministerio de la Industria Básica, poseen gran impacto económico y social, al relacionarse lo mismo con los procesos de obtención de gases como el acetileno, argón y oxígeno, que con su posterior comercialización y trasiego hacia talleres, instalaciones fabriles, así como unidades de urgencia del sistema de atención de salud y de la industria alimenticia, emplazados en las provincias de Granma y Holguín.

Con avances en la implantación de un sistema para la protección medioambiental, el 85 por ciento de los residuales que genera esta fábrica son aprovechados en la elaboración de pinturas y desinfectantes, necesarios en otros procesos como la producción avícola y porcina en el territorio.

La renovación de hasta un 60 por ciento de los cilindros o balones destinados a la comercialización, el rescate de la gama de colores estipulada para estos, y con el perfeccionamiento de las medidas de seguridad y protección en las áreas de llenado, son otros de los logros que le valieron la acreditación de calidad a esta empresa.

A punto de cumplirse el aniversario 33 de su fundación, la UEB de Gases Industriales de Holguín acumula una destacada hoja de servicios. Ha cumplido todos los años su plan técnico económico y en tres ocasiones ha sido sede del acto nacional por el Día del Trabajador Químico.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.