Acuario Nacional de Cuba realizará Jornada Científica Infantil

El evento cumple 16 años y bajo el lema «Por la mejor protección de nuestros mares y costas» recibe en esta ocasión a más de 700 delegados de todo el país

 

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, mayo 4.—La XVI Jornada Científica Infantil del Acuario Nacional de Cuba, tendrá lugar en esta capital del 10 al 12 de mayo, como parte de las actividades en saludo al «Día Mundial del Medio Ambiente», informa PL.

El evento cumple 16 años y bajo el lema «Por la mejor protección de nuestros mares y costasrecibe en esta ocasión a más de 700 delegados de todo el país, quienes defenderán temáticas de investigación como biodiversidad marina, problemática medioambiental de las zonas costeras y sus recursos naturales.

Otros temas serán Cambio climático y conservación del medio ambiente, indicaron fuentes del Comité Organizador.

Los participantes, niños y jóvenes entre siete y 15 años de edad, todos vinculados a escuelas de la enseñanza general y especial, expondrán sus ponencias a través de carteles, dramatizados, maquetas, entre otras modalidades, emitirán recomendaciones y propondrán soluciones de gran valor social y ambiental.

Desde edades tempranas estos niños se insertan al Programa Educativo General de la institución perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

El Acuario Nacional es una institución que cumple 51 años de importante labor científica, recreativa y educativa. Su principal objetivo es elevar la cultura y la educación acerca del cuidado, conservación y uso racional del mar, las costas y sus recursos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.