Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desandando el mundo

El Grupo Vocal Desandann regresó de una gira por varios continentes. «La acogida siempre fue excepcional en cada lugar que actuamos», afirma Emilia Díaz Chávez, directora de la agrupación camagüeyana

Autores:

Yahily Hernández Porto
Yanais Vega Bacallao

CAMAGÜEY.— El Grupo Vocal Desandann se encuentra ya de regreso en su Camagüey natal luego de una extensa gira por varios continentes, que incluyó a países como Inglaterra, Singapur, España, Holanda, Francia, Australia, Nueva Zelanda y Malasia.

Emilia Díaz Chávez, directora de la agrupación camagüeyana, nombrada también como The Creole Choir of Cuba (El Coro Criollo de Cuba), comentó a JR que en varias de las ciudades visitadas participaron en el prestigioso Festival Womad.

Agregó que el grupo se presentó ante numerosos y diversos públicos y que «la acogida siempre fue excepcional en cada lugar que actuamos».

Aseguró además, «que no importó la diferencia de idiomas y de razas para llegar al corazón de las personas, pues el lenguaje de la música es uno solo en cualquier parte del mundo».

Acerca del Festival del Sol en Singapur la directora de Desandann expresó, «fue prácticamente increíble ver cómo ese público tan diferente a nosotros subió al escenario y bailó nuestras canciones. Sin dudas, fue una experiencia inolvidable».

Insistió la cantante que la prioridad del El coro criollo es seguir trabajando para el pueblo con más dedicación y amor.

Acerca de su futuro inmediato aseveró que próximamente el grupo vocal agramontino estará cumpliendo compromisos en  Estados Unidos y Europa, para promocionar el disco Tande-La (escucha ahí).

El coro, fundado en 1994 y formado íntegramente por descendientes de haitianos, posee un extenso repertorio musical caracterizado por la polifonía de voces y una excelente percusión, apreciables en sus interpretaciones tanto en creole, inglés y español.

La agrupación camagüeyana actuará en la primera Jornada de la Diversidad Cultural por el Diálogo y el Desarrollo, dedicada a África, prevista aquí del 21 al 26 de mayo, y organizada por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.