Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prepara Sancti Spíritus su aniversario 497

La jornada de actividades alrededor de la fecha incluye un Coloquio de la Cultura Espirituana y un intercambio sobre las particularidades del centro histórico urbano

Autor:

Juventud Rebelde

Sancti Spíritus.— Con un amplio y variado programa cultural, los habitantes de esta ciudad celebrarán del 2 al 5 de junio los 497 años de la localidad, fundada por Diego Velázquez.

Dedicadas en esta ocasión a Baracoa, primera villa establecida en Cuba por los colonizadores españoles, las festividades contemplan la realización de galas, talleres, expoventa de libros y artesanías y la premiación del Salón de la Ciudad y del concurso de composición musical.

Ignacio Pérez González, secretario de la Asamblea Municipal del Poder Popular, declaró a la AIN que el 4 de junio —fecha en la que se estima nació el poblado— acontecerá una sesión solemne de la Asamblea.

El funcionario subrayó que entre los atractivos de la jornada se encuentran también el Coloquio de la Cultura Espirituana y un intercambio sobre las particularidades del centro histórico urbano.

Sancti Spíritus, precisó la doctora e historiadora Alicia García Santana, no tuvo períodos de auge y depresión económicos bien definidos, como Trinidad o Bayamo, sino que alcanzó un relativo desarrollo hasta mediados del siglo XIX, cuando comenzó un verdadero apogeo.

Convertida en capital de la provincia homónima, la urbe espirituana se enfrenta hoy a los retos de un siglo XXI que ha impuesto profundos cambios en los estilos constructivos.

Preservar el legado de los antepasados y aprender a convivir con la tradición, devienen premisas para las nuevas generaciones, máxime cuando la ciudad se aproxima a los cinco siglos de existencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.