Embajador de Palestina resalta solidaridad cubana

El embajador palestino también se reunió con los 12 estudiantes que se forman como médicos en la Universidad de Ciego de Avila e intercambió con los integrantes de la comunidad cubano-árabe, que radica en esa ciudad

Autor:

Juventud Rebelde

El embajador de Palestina en Cuba, Akram Samhan, resaltó en Ciego de Ávila la solidaridad de los cubanos con el pueblo árabe que lucha por mantener la paz y la seguridad en la región.

Reconocemos el sacrificio y el esfuerzo de los palestinos por lograr su autonomía e independencia definitiva en aras de alcanzar la paz en todos sus territorios, destacó el diplomático.

Hoy las naciones árabes viven momentos muy duros y de tensión, principalmente Egipto que es el país más grande, donde ocurren manifestaciones a favor de la causa de esos hombres, que defienden su libertad, expresó.

Samhan precisó que su pueblo esta a favor de los cambios y transformaciones que ocurren en el mundo árabe, a la vez que rechazan cualquier tipo de intervención extranjera.

La población se ha volcado a las fronteras con pancartas y banderas, lo que demuesra la unidad de los palestinos, quienes luchan por una vida mejor, explicó.

Creemos que en estos momentos es muy importante continuar la solidaridad y el apoyo mundial a favor de la causa arabe-palestina, precisó.

El embajador palestino también se reunió con los 12 estudiantes que se forman como médicos en la Universidad de Ciego de Avila e intercambió con los integrantes de la comunidad cubano-árabe, que radica en esta ciudad.

La visita del diplomático a Ciego de Avila, forma parte de un recorrido por la región centro-oriental, que incluye a Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, con el propósito de estrechar vínculos de amistad con los miembros de la comunidad árabe.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.