Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dialogan on line sobre sexualidad

Los «conectados» hablaron de la importancia de la educación sexual como una acción indispensable en el crecimiento y desarrollo de los adolescentes y jóvenes

 

Autor:

Agnerys Rodríguez Gavilán

El embarazo en la adolescencia, ITS/VIH-sida, y Anticoncepción y diversidad sexual fueron las temáticas más comentadas este viernes por los más de 530 cibernautas de Cuba y el mundo que accedieron al foro interactivo De joven a joven… Un diálogo sobre sexualidad, convocado por el Centro de Estudios sobre la Juventud (CESJ) y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) en La Habana.

Los «conectados» hablaron de la importancia de la educación sexual como una acción indispensable en el crecimiento y desarrollo de los adolescentes y jóvenes, entre otros aspectos sobre los riesgos de un embarazo no deseado.

La joven investigadora del CESJ Adriana Elías dijo que predominó el criterio de no quemar etapas, a la vez que se abogó por una mayor responsabilidad ante el embarazo en esa edad, así como también frente a las ITS, y el VIH-sida.

En este último, abundó Maylín Pérez, otra de las muchachas que dialogó on line con los cibernautas, fueron recurrentes los comentarios sobre la importancia de garantizar, acompañar y comprender la reinserción de las personas con VIH-sida en la sociedad y el trabajo; a la vez que se indagó sobre la existencia de otros métodos anticonceptivos, además del condón.

El CESJ y el UNFPA sugirieron 12 temáticas, recordó la investigadora Chaney Govín, pero los cibernautas propusieron otras como la falta de honestidad en las relaciones de pareja, la prostitución, la disfunción sexual y otros trastornos, y el respeto a la diversidad sexual.

Con este diálogo on line se iniciaron en Cuba las celebraciones por el Día Mundial de la Población, el próximo lunes 11 de julio, y que en el caso de nuestro país está dedicado a los jóvenes, las mujeres y las niñas.

Hasta el cierre de esta información, 537 cibernautas habían visitado el foro digital, a través de la entrada http:/www.foros.cubava.cu.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.