Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eligen ejecutivo nacional de la Asociación de Combatientes

El general de división Samuel Rodiles Planas resultó electo presidente de la Asociación Nacional de Combatientes de la Revolución Cubana

 

Autor:

Juventud Rebelde

El general de división Samuel Rodiles Planas fue elegido ayer como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), en la clausura de la III Conferencia Nacional de esa organización, informó la AIN.

El encuentro, que se celebró en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en la capital, estuvo presidido por su titular, general de cuerpo de ejército Julio Casas Regueiro, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

A la conferencia asistieron además el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, miembro del Comité Central, y los 243 delegados que representan a los integrantes de la ACRC en las 15 provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud.

Rodiles Planas enumeró los principales retos que ha de enfrentar la Asociación, entre los que destacó la necesidad de fortalecer la educación patriótico-militar e internacionalista entre los niños y adolescentes.

Cada miembro de la organización debe promover el trabajo con las actuales y futuras generaciones en su radio de acción, es decir, en su propia comunidad, donde debe propiciar el diálogo con los más jóvenes, a quienes contarán sus historias y la del país, explicó el también Héroe de la República de Cuba.

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, añadió, seguirá por los caminos del ahorro y la austeridad, así como también en contra del reunionismo, la formalidad y la burocracia, como ha indicado la máxima dirección de la Revolución.

Un total de 42 miembros integran la Dirección Nacional de la ACRC, aunque solo 14 fueron elegidos este sábado para integrar su ejecutivo, del que salió electo como vicepresidente primero el coronel de la reserva Víctor Dreke.

Con la celebración de esta III Conferencia Nacional concluye un proceso a nivel de país iniciado el 10 de octubre de 2007, aplazado primero por el paso de los huracanes Ike y Gustav por la Isla en el año 2008, y luego por la muerte del Comandante de la Revolución Juan Almeida, quien era el presidente de la organización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.