Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pastores por la Paz destacan vigencia del ideario de Lucius Walker

Una de la integrantes de la agrupación expresó que las disposiciones injustas se quedan en los libros cuando los hombres y mujeres no batallan contra ellas

Autor:

Juventud Rebelde

PINAR DEL RÍO, julio 25.—Integrantes de la Caravana Pastores por la Paz destacaron hoy aquí la vigencia del ideario de Lucius Walker, fundador de ese movimiento solidario y figura emblemática de la lucha contra el bloqueo a Cuba, según PL.

«Nos ha dejado un legado de lucha que va a durar por muchos años», aseguró Esperanza Martel, una de las integrantes de la agrupación que llegó a esta provincia la víspera.

«Walker, fallecido en 2010, nos mostró el camino que hoy seguimos en su nombre», insistió.

El amor no necesita permisos, aseveró Martel, quien visita por tercera vez a la isla desafiando las leyes que impiden a los ciudadanos estadounidenses viajar libremente a Cuba.

La activista afirmó que las disposiciones injustas se quedan en los libros cuando los hombres y mujeres no batallan contra ellas.

Estaremos junto al país caribeño hasta que cese el cerco económico, comercial y financiero mantenido por las administraciones norteamericanas durante más de medio siglo, enfatizó.

Los principios de Pastores por la Paz son patrimonio de un colectivo, esa fue la enseñanza de nuestro líder, añadió el reverendo Luis Barrios, fundador de la iniciativa de hermandad.

Al referirse a las proyecciones de la asociación amistosa adelantó que el grupo seguirá abriendo puentes entre los dos pueblos y respaldando el proyecto social iniciado en la isla en 1959.

Nosotros identificamos las legislaciones que son injustas y las violentamos dispuestos a enfrentar las consecuencias, expresó Barrios en declaraciones a Prensa Latina.

La XXII Caravana de Pastores por la Paz, arribó a La Habana en días previos luego de recopilar más de 100 toneladas de ayuda humanitaria.

En esta oportunidad atravesaron unas 130 ciudades norteamericanas y canadienses a lo largo de 14 rutas.

Parte del contingente llegó este domingo a Pinar del Río, donde permanecerá hasta el venidero 27 de julio.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.