Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival del Libro y la Lectura en cierre del verano

Importantes escritores se unirán a esta iniciativa el próximo día 27. Más de 3 000 títulos se pondrán a la venta. Se realizarán otras acciones culturales

Autor:

Jaisy Izquierdo

Como parte de las actividades por el cierre del verano, el próximo 27 de agosto se estará realizando, en las cabeceras de provincia y en diversos municipios del país, el Festival del Libro y la Lectura, con más de 3 000 títulos, la presencia de importantes escritores y el desarrollo de otras acciones culturales.

Es por eso que a la cita se unirán la escritora para niños y jóvenes Nersys Felipe, en Pinar del Río; el novelista Daniel Chavarría, en Ciudad de La Habana, y el cuentista Emerio Medina, en Holguín; tendrán lugar conversatorios sobre la obra de Luisa Pérez de Zambrana, Juan Clemente Zenea y Manuel Navarro Luna, en Camagüey; mientras que en la Ciudad Monumento la fiesta estará dedicada al aniversario 20 de las Ediciones Bayamo.

En la capital, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., el público podrá visitar desde el parque Fe del Valle hasta el Parque Central, por la ruta del Bulevar de San Rafael, los 15 puntos de venta, donde además se estarán presentando títulos como Ana Fidelia Quirot, en el carril de la vida (Ana Sagarte), Compay, siempre compay (Lino Betancourt), y El mundo sigue andando (Daniel Chavarría).

A la literatura se unen los títeres del Teatro viajero, una descarga de trova y poesía, la peña de Ángel Bonne, el proyecto de creación infantil de Cecilio Avilés, películas para niños en el Cinecito, y una peña literaria deportiva a la que asistirán figuras como Armando Capiró, Pedro Chávez, Franklin Aspillada, Tony González y Pablo Cruz, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.