Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abrirán 55 centros educacionales mixtos en Holguín

La apertura de cinco nuevas instalaciones educativas urbanas distinguirá también el inicio del curso escolar en esta provincia

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— Con el objetivo de aprovechar óptimamente las instalaciones y la fuerza pedagógica disponible en municipios como el de Calixto García, Gibara, Urbano Noris, Cueto y Holguín, los centros holguineros donde se combinarán distintos tipos de enseñanza, incluida la primaria, sumarán 55 en total.

En la ciudad de Holguín se harán notar las aulas instaladas para esos mismos tipos de enseñanza en las vastas áreas de Instituto Vocacional de Ciencias Exactas José Martí, y del Instituto Politécnico Calixto García, el cual igualmente aumentará hasta 16 el número de especialidades.

Armando Sánchez Tamayo, subdirector Económico de la Dirección Provincial de Educación aquí, informó que a las actividades del nuevo curso escolar se incorporarán unos 182 130 estudiantes, en los distintos tipos de enseñanza, para lo cual se cuenta con una fuerza docente suficiente de 18 508 profesores frente a los alumnos.

La apertura de cinco nuevas instalaciones educativas urbanas, con las cuales se ampliará significativamente la disponibilidad de escuelas secundarias básicas y de institutos preuniversitarios en las localidades, distinguirá también el inicio del curso escolar 2011-2012 en esta provincia.

Como resultado de los intensos preparativos reabrirán con renovada lozanía para el alumnado las ESBU Joel Silva, en Marcané, municipio de Cueto; y la José Coello, en San Germán, Urbano Noris; cada una de las cuales se sometieron a una reparación total tras permanecer clausuradas por varios años.

Particular alcance tendrá, también, la inauguración del Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Jesús Menéndez, en el mismo edificio donde radicó durante muchos años la sede principal del MINAZ en Holguín.

Para instaurar esta nueva escuela se hizo necesario trasladar hacia otros locales varias entidades del citado organismo y ejecutar un proyecto de adaptación constructiva del edificio que le permitirá disponer, entre otros recintos, de 25 aulas y capacidad para más de 1 300 alumnos.

Pie de foto:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.