Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Raúl encabezó honras fúnebres a Julio Casas Regueiro (+ Fotos)

Acompañaron al General de Ejército dirigentes de la Revolución y familiares del fallecido. El pueblo de la capital desfila ante los restos del destacado revolucionario para rendirle póstumo homenaje

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó este lunes el homenaje póstumo al General de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro, en la Sala Granma del MINFAR, donde fueron depositados sus restos.

Acompañaron a Raúl dirigentes de la Revolución y familiares del fallecido, en ceremonia que se inició con las notas del Himno Nacional, seguido de la lectura, por Homero Acosta, Secretario del Consejo de Estado, del Acuerdo Número 4800 del Consejo de Estado, el cual le confiere con carácter póstumo el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

El acuerdo expresa que el reconocimiento se le otorga a Casas Regueiro por «su excepcional hoja de servicios a la Revolución, su defensa y a la economía nacional; su elevada consagración al trabajo, unida a su disciplina ejemplar, y la racionalidad y eficiencia demostradas en el cumplimiento de relevantes responsabilidades políticas, estatales, gubernamentales y militares».

En cumplimiento de dicho acuerdo, en la ceremonia del póstumo homenaje, Raúl depositó en el portamedallero el Título Honorífico.

Ante el cofre que contiene las cenizas del destacado revolucionario, flanqueadas por una guardia de honor, depositaron ofrendas florales Raúl y demás dirigentes del Partido Comunista, el Estado y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, seguidos de sus familiares y el pueblo, que acude este lunes a rendirle el postrer tributo.

Los restos del General de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro serán trasladados al Mausoleo del II Frente Oriental Frank País, donde recibirá los honores militares correspondientes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.