Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan al Seminario Juvenil de Estudios Martianos

Los participantes deberán investigar y promover el pensamiento martiano, con iniciativas que lo vinculen a los principales cambios y transformaciones que se llevan a cabo en nuestro país

Autor:

Juventud Rebelde

El Consejo Nacional del Movimiento Juvenil Martiano convoca a todos los niños y jóvenes cubanos y extranjeros que estudian en Cuba, hasta 35 años de edad, a participar en el XXXVIII Seminario Juvenil de Estudios Martianos.

El evento tendrá como motivación especial la publicación el 14 de marzo de 1892 del primer número del periódico Patria, fundado y dirigido por Martí, y la constitución, el 10 de abril de 1892, del Partido Revolucionario Cubano.

Este Seminario no contará con temas específicos dentro de la convocatoria, por lo que todos los participantes deberán investigar, estudiar y promover el pensamiento martiano, con iniciativas que lo vinculen a los principales cambios y transformaciones que se llevan a cabo en nuestro país, demostrando que sus ideas con plena vigencia serán siempre referente obligado para las nuevas generaciones.

Se podrán presentar trabajos de investigación, literatura, poesía, música, teatro, danza, artes plásticas, audiovisuales y computación.

Los Seminarios a nivel de base se realizarán desde el mes de octubre hasta enero de 2012. En los municipios acontecerán en febrero y marzo, y los provinciales en abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.