Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Memorias a flor de piel

El libro De las mujeres y sus memorias de la teniente coronel Limbania Jiménez incluye entrevistas que muestran la motivación de cubanas —civiles y militares— por participar en misiones y colaboraciones internacionalistas

Autor:

Sonia Regla Pérez Sosa

«Una obra hecha de recuerdos y sentimientos, que muestra la motivación de cubanas —civiles y militares— por participar en misiones y colaboraciones internacionalistas», así valoró su libro De las mujeres y sus memorias la teniente coronel (r) Limbania Jiménez durante la presentación realizada en el Instituto Técnico Militar José Martí, Orden Antonio Maceo, ante cadetes y oficiales.

Como parte de las actividades para celebrar el aniversario 55 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la Casa Editorial Verde Olivo escogió el Día de la Cultura Cubana para exhibir el volumen por primera vez.

Como radiografías profundas y agudas son consideradas las entrevistas plasmadas en el texto a manera de narraciones personales y colectivas. Basta una página para observar, a través de la diversidad, la relación entre las féminas presentes; quienes laboraron en alguno de 36 países mencionados en el texto.

Los capítulos, explicó la investigadora, muestran «desde el momento en que las mujeres tomaron tan importante decisión, de cómo enfrentaron y resolvieron las situaciones personales, sus condiciones de vida en el exterior, las disímiles problemáticas que hallaron; pinceladas del contexto histórico de los países, costumbres, relaciones con los pobladores, enseñanzas, influencias y cómo piensan hoy esas mujeres…».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.