Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las universidades en función del desarrollo

La V Convención Científica Internacional de la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos sesiona en el Centro de Convenciones Plaza América con la presencia de profesores de 11 naciones

Autores:

Hugo García
Pedro A. Rizo

VARADERO, Matanzas.— Estudios universitarios, en su mayoría sobre la problemática de los territorios cubanos, enfocados en el propósito de mejorar las condiciones de vida, de trabajo y el desarrollo local y sostenible en los municipios, centran los debates de la V Convención Científica Internacional de la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos.

En el evento, que sesiona en el Centro de Convenciones Plaza América hasta el próximo viernes, se discuten alrededor de 300 ponencias de investigadores y profesores de 11 naciones.

El Doctor en Ciencias Roberto Vizcón, presidente de la Comisión Organizadora, refirió que «esta Convención contribuye a nuestro desarrollo económico y social; nos permite intercambiar experiencias y mejorar las herramientas de las que disponemos para hacer estudios cada vez más factibles de ser aplicados, pues un problema que ha tenido la universidad históricamente es que realizamos estudios y no logramos su aplicación total».

Este espacio tiene entre sus objetivos el intercambio en el ámbito internacional de los principales resultados científicos asociados a las Ciencias Técnicas, Sociales y Humanísticas a través de diez talleres, que permiten la presentación de trabajos afines a estas esferas del quehacer científico.

El Doctor Antonio Varandas, profesor de Química Teórica en la Universidad portuguesa de Coimbra, elogió el alto nivel científico de las ponencias y la pertinencia de estos encuentros para desarrollar el intercambio entre los centros universitarios.

Entre otras instituciones y centros científicos se destacan por su participación varias universidades del país, la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del centro, el Ministerio del Turismo y el CITMA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.