Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reinauguran biblioteca de la Universidad de La Habana

María del Carmen Villar Franco, directora de la biblioteca, explicó que la sala de lectura fue devuelta a su estado original luego de un arduo proceso de restauración desarrollado por la Oficina del Historiador

Autor:

Margarita Barrios

«Pronto será 27 de noviembre. Aquellos estudiantes de Medicina asesinados fueron los precursores de los continuadores hasta hoy. En nombre de toda esa historia hacemos esto en la Universidad, el punto más alto de la ciudad viva, inteligente, la ciudad de la sabiduría».

Así expresó Eusebio Leal, Historiador de La Habana, a Juventud Rebelde, al término de su recorrido por la reinaugurada Biblioteca Rubén Martínez Villena, de la Universidad de La Habana.

María del Carmen Villar Franco, directora de la biblioteca, explicó que la sala de lectura fue devuelta a su estado original luego de un arduo proceso de restauración desarrollado por la Oficina del Historiador, que incluyó el desmontaje del falso techo que enclaustró por varias décadas a los Prometeos, obras del destacado pintor cubano Domingo Ravenet.

Igualmente fue restaurado por el Museo Nacional de Bellas Artes un retrato de Antonio Bachiller y Morales, figura insigne de las letras cubanas, obra del pintor Armando Menocal, que ahora ocupa un lugar en la sala de lectura.

También fue reinaugurada una sala de servicios digitales, la cual cuenta ahora con 50 estaciones de trabajo y permite la consulta de recursos digitales y el acceso a redes de información universitaria e internacional.

Asimismo se dotó a la biblioteca de dos aulas destinadas a la formación en el uso eficiente de la tecnología como apoyo al proceso sustantivo de esa Universidad.

«Todo este trabajo es para los estudiantes», afirmó María del Carmen. «Es una obra modesta en términos económicos, pero no así en sueños acariciados para entregarles estos espacios, destinados a la formación profesional, para que se enorgullezcan de pertenecer a este país y disfruten de una universidad de lujo».

En el acto se encontraban presentes Gustavo Cobreiro, rector de la Universidad de La Habana; Delio Carreras, historiador de ese centro de altos estudios; Juan Nuiry Sánchez, Profesor de Mérito de esa Universidad, así como otras autoridades académicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.