Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sueños más allá de la frontera en seminario Puentes y más puentes

Al debate en el Pabellón Cuba asistirán en calidad de ponentes los cineastas Emilio Rodríguez, de Estados Unidos, Florencia Mazzadi, de Argentina, y los cubanos Esteban Insausti y Enrique Álvarez

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, diciembre 7.— Los sueños que llevan a cruzar la frontera es el tema hoy del seminario Puentes y más puentes, que por estos días acoge el Pabellón Cuba como parte de la XXXIII edición del festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, reportó AIN.

Al debate asistirán en calidad de ponentes los cineastas Emilio Rodríguez, de Estados Unidos, Florencia Mazzadi, de Argentina, y los cubanos Esteban Insausti y Enrique Álvarez.

La realizadora norteamericana Eren Isabel McGinnis fungirá como moderadora del encuentro que propone una mirada al fenómeno de la migración desde América Latina hacia las naciones del norte.

El Pabellón Cuba también propone para la jornada la exhibición de Las cuatro estaciones, corto de ficción de Yaíma Pardo, las cintas Lágrimas a la venta, del director serbio Uros Stojanovic, y No me olvides, del puertorriqueño Osvaldo González.

Se proyectará además Belgrano, del argentino Sebastián Pivotto, y se mantiene las acostumbradas descargas con trovadores en La Pérgola.

Sede de la Asociación Hermanos Saíz, el Pabellón Cuba es una de las subsedes del Festival de Cine de La Habana, y en sus salones acoge los espacios de debate y reflexión Encuentro con  y Puentes y más puentes.

Desde la inauguración de la más importante cita del séptimo arte en la Isla, el recinto ferial exhibe las exposiciones Soy Ñiko, pero me defiendo, del diseñador Antonio Pérez González, y Montaje, del pintor Luis Enrique Camejo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.