Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuperan producción de miel en Camagüey

Los resultados permitieron exportar más de 484 toneladas del producto

 

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— La apicultura camagüeyana, con 489,5 toneladas de miel acopiadas, impuso récord productivo, informó Edenio Puga Castellano, delegado del Ministerio de la Agricultura en este territorio.

Los resultados permitieron también exportar más de 484 toneladas del producto, según datos reflejados en el informe del balance de los principales indicadores productivos y económicos de la Agricultura, al cierre de 2011.

Puga Castellanos explicó que la producción de este rubro durante el pasado año permitió obtener más de 6 796 kilogramos de cera y unos 755,2 kilogramos de propóleo.

Añadió que la apicultura se recupera gracias al empeño de los hombres y mujeres de este sector, quienes no han interrumpido sus producciones y se esfuerzan por alcanzar iguales rendimientos por colmena en el presente año.

Señaló como retos para la presente cosecha multiplicar las colmenas por productores y la eficiencia de estas, e insistió en elevar la atención directa al hombre, por ser quien decide el incremento y la eficiencia no solo de la miel, sino de sus derivados.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.