Modernizará su tecnología Antillana de Acero

La mayor siderurgia del país introducirá mejoras tecnológicas en su equipamiento para disminuir el número de averías e interrupciones que afectan su producción

 

Autor:

Juventud Rebelde

Los trabajadores de la Empresa Siderúrgica José Martí ultiman en la capital cubana los preparativos para introducir mejoras tecnológicas que permitan elevar la producción de barras corrugadas destinadas al consumo interno y la exportación, reportó la AIN.

Esas acciones están encaminadas a disminuir sensiblemente el número de averías e interrupciones en la máquina de vaciado continuo de Antillana de Acero, nombre por el cual es conocida la entidad, explicó a esa agencia Héctor Torres, presidente del grupo industrial Acinox.

Torres afirmó que para ello cuentan con los recursos y un personal altamente especializado y con amplia experiencia en la actividad, que se movilizará según el cronograma de trabajo, previsto para iniciarse a finales de este mes.

Arnaldo Vargas, director de la  José Martí, aseveró que en los consejillos de mantenimiento se analiza a diario su cumplimiento y las incidencias para buscar soluciones y alternativas a los problemas.

De la capacidad de previsión que tengamos hoy dependerá la correcta ejecución de esta compleja inversión, la cual incrementará la vitalidad productiva a la más grande siderurgia cubana, acotó.

Datos del Ministerio de la Industria Sideromecánica indican que esa fábrica capitalina incumplió su plan del 2011, en lo cual incidieron averías en los túneles de conductores de media y alta tensión, y reiteradas roturas de la máquina de vaciado continuo en septiembre, octubre y noviembre, entre otros factores.

Sin embargo, se cumplieron al 106 por ciento las exportaciones de alambrón de acero, barras y palanquillas, renglones que crecieron un 25 por ciento respecto a 2010.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.