Sesiona Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria - Cuba

Sesiona Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria

Este martes los delegados evaluarán las principales prioridades del actual curso escolar, efectuarán encuentros con representantes de los ministerios formadores, y asistirán al acto central por el aniversario 55 de los sucesos del 13 de de marzo de 1957

Autor:

Juventud Rebelde

«La Reforma Universitaria de 1962 en Cuba no es letra muerta ni agua pasada, sino un proceso en continuo perfeccionamiento, que vive y alienta en todo lo que hacemos bien para la formación de profesionales competentes y comprometidos con su tiempo y su pueblo, y en el propio desempeño de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU)».

La aseveración la hizo Miguel Díaz-Canel, ministro de Educación Superior, al presentar el libro La Reforma Universitaria de 1962: Medio siglo de impacto en la Educación Superior Cubana, durante la sesión inaugural del Consejo Nacional de la FEU, que hasta este martes se reúne en la capital y se dedica, entre otros asuntos, a ese acontecimiento.

En el encuentro con los 105 miembros de este órgano de dirección estudiantil, el titular destacó los antecedentes, razones y el contenido de la Reforma, que juzgó como un hecho fundacional dentro de la concepción de la Educación Superior y la Universidad en la Revolución y de absoluta vigencia en sus postulados.

Díaz-Canel se refirió al reto que significa formar universitarios patriotas, antiimperialistas, solidarios, honestos, con ética y virtudes.

Este lunes los debates estuvieron centrados en el análisis de un anteproyecto de Reglamento para la organización, que será objeto de consulta en la base a partir de los próximos meses y cuyos capítulos versan sobre las elecciones, estructura, funcionamiento, premios, distinciones y sanciones de la FEU.

«Las modificaciones propuestas apuntan a un mayor dinamismo en el trabajo, flexibilidad de las estructuras y protagonismo de la brigada, célula fundamental de la organización, en sintonía con las transformaciones de nuestra enseñanza y las realidades y prioridades del presente», explicó Carlos Rangel Irola, presidente de la FEU.

El Consejo Nacional abrió con una convocatoria a participar y respaldar desde Cuba la Jornada de Lucha Continental por una educación pública gratuita y de calidad, que para marzo y abril realizará la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes. Además transmitió una felicitación a los fundadores y actuales miembros del Destacamento de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, que celebró su aniversario 30 de constituido por Fidel.

Este martes los delegados evaluarán las principales prioridades del actual curso escolar, efectuarán encuentros con representantes de los ministerios formadores, y asistirán al acto central por el aniversario 55 de los sucesos del 13 de de marzo de 1957.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.